Suspendieron los operativos de AYSAM en el Dique Potrerillos y este sábado suministraron el agua con normalidad.
Las tareas programadas para este sábado en el Establecimiento Potabilizador Potrerillos y en el Dique Potrerillos fueron suspendidos por las condiciones climáticas. De esta manera, no habrá cortes en el suministro de agua en el Gran Mendoza y el servicio de agua funcionará con normalidad.
Las tareas incluían la instalación de un caudalímetro y maniobras de mantenimiento en el sistema.
Muchos anuncios dieron cuenta del hecho programado por Aguas Mendocinas (Aysam) y la Dirección de Hidráulica, y estaban previstas para el sábado 30 de agosto.
Sin embargo, los organismos decidieron reprogramarlas.
Fue tras las recomendaciones de Defensa Civil, que advirtió por las intensas precipitaciones que afectan a la provincia.
Desde Aysam confirmaron que los operativos en la planta potabilizadora se trasladarán al sábado 6 de septiembre, mientras que la apertura del descargador de fondo del dique quedó suspendida hasta nuevo aviso.
⚠️ Aviso importante
Por recomendación de Defensa Civil, debido a las alertas por intensas lluvias que rigen en toda la provincia, queda suspendida la maniobra de mantenimiento prevista para mañana, sábado 30 de agosto, en el descargador de fondo del dique Potrerillos. pic.twitter.com/4S7iv9Fz7L
— Energía y Ambiente Mendoza (@energiayamb_mza) August 29, 2025
Precipitaciones
Los reportes meteorológicos señalaron que Mendoza atraviesa un episodio de lluvias excepcionales, vinculado a la segunda ciclogénesis registrada en el país en menos de 15 días.
Incluso, los especialistas anticipan que podrían alcanzarse cifras récord de precipitaciones para un mes de agosto.
Frente a este escenario, Defensa Civil solicitó a la población extremar cuidados: circular con precaución, resguardar viviendas y adoptar medidas de seguridad para proteger a las familias.







