El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján de Cuyo aprobó la concesión del espacio turístico Playa Carrizal de Abajo para fomentar su crecimiento con un modelo de gestión público-privada.
El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó la ordenanza que autoriza el procedimiento de licitación pública para la explotación y el desarrollo de la Playa Carrizal de Abajo.
El proyecto contempla una segunda etapa de expansión de este espacio turístico y recreativo.
Sin dudas ha avanzado para consolidar como uno de los puntos más concurridos del verano lujanino.
El presidente del HCD, Andrés Sconfienza, explicó que aprobaron los pliegos de bases y condiciones para avanzar con la concesión del predio.
“La idea es darle mucho impulso a esta zona tan visitada. El municipio hizo pie creando esta playita, y ahora necesita un crecimiento más ambicioso y para eso decidieron avanzar en una gestión público-privada”, detalló.
Comodato
La ordenanza está sustentada en el contrato de comodato vigente entre la Municipalidad y la Provincia de Mendoza.
Por tanto, faculta al municipio a ceder el uso del inmueble a terceros bajo el mismo destino turístico, recreativo y cultural.

Los pliegos de bases y condiciones están disponibles y contemplan el marco legal previsto por las leyes provinciales que regulan este tipo de concesiones.