El sábado 30 de agosto realizarán la apertura de compuertas del Dique Potrerillos por lo que habrá impacto en el suministro del recurso. Además, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un alerta amarilla para el centro del país, incluyendo a Mendoza.
La Municipalidad de Luján de Cuyo fue notificada por la Dirección de Hidráulica de la provincia, de la maniobra de apertura de las compuertas del descargador de fondo (DDF), generando cortes de agua y turbidez en el abastecimiento.
Las maniobras serán el sábado 30 de agosto y pretenden verificar la operatividad del sistema de seguridad del dique Potrerillos y de los complejos hidroeléctricos Cacheuta y Álvarez Condarco.
Por este motivo, esstará resentido el servicio de agua potable en el departamento.
Además, solicitaron a los vecinos tener máxima precaución y no permanecer en las riberas del río Mendoza.
Desde la comuna aclararon que estas tareas son ajenas a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján.
Agua turbia
Vale destacar que la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores de Aguas Luján.
Ello podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.
Por este motivo, estará resentido el normal abastecimiento de agua potable durante toda la jornada del sábado 30 de agosto pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján.
Ante este panorama, solicitaron a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.
Medidas a tener en cuenta:
- Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros
- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
Pronóstico de lluvias
Así mismo, el pronóstico para el fin de semana indica lluvias y viento desde el viernes 29 de agosto por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el sábado 30 y domingo 31 en el país, que afecta a más de 10 provincias.
Para Mendoza hay alerta de lluvias y viento, con descenso de la temperatura llegando a una mínima de 6°C para el domingo.








