Un conductor alcoholizado fue detenido en Carrodilla tras un alerta al 911 desde Ugarteche. El sujeto tenía 2.49 g/l de alcohol en sangre.
Durante la madrugada del sábado 21 de junio, efectivos de la Comisaría 48° de Luján de Cuyo detuvieron a un hombre que circulaba en estado de ebriedad por Ruta 7, en la zona de Carrodilla, generando preocupación entre otros conductores.
A la 01:28, un llamado al 911 alertó sobre un Volkswagen Gol Country gris que conducía por el Acceso Sur en dirección al norte, con evidentes signos de conducción peligrosa.
Ante la denuncia, las fuerzas policiales lograron interceptar el vehículo en inmediaciones de Carrodilla.
Tras detener la marcha del automóvil, los agentes identificaron al conductor como Jorge G., de 33 años.
Al practicarle el test de alcoholemia, el resultado arrojado fue alarmante: 2.49 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal permitido.
La ley
Por disposición judicial, intervino el Juzgado Contravencional, en el marco del artículo 67 bis de la Ley 9099, que sanciona la conducción bajo efectos del alcohol.
Vale recordar que el Art 67(bis): establece la multa con una alcoholemia igual o superior a un (1) gramo por litro de sangre.
La persona infractora será sancionado con multa desde cuatro mil (4000) U.F. hasta nueve mil (9000) U.F. o arresto de hasta treinta (30) días, e inhabilitación como accesoria en todos los casos para conducir vehículos desde noventa (90) días hasta trescientos sesenta y cinco (365) días.
Aunque, en este caso no aplicará la conversión de la sanción de multa o arresto en trabajo comunitario.
Seguridad vial
Este nuevo caso vuelve a poner el foco sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad, un problema recurrente en las rutas del departamento.
Desde Diario Luján, recordamos la importancia de conducir de forma responsable para evitar tragedias.






