martes, febrero 3Te mantenemos informado
Sombra

Cómo es el primer barrio privado que llega a Potrerillos

La llegada de un desarrollo inmobiliario privado reconfigura el perfil de la zona y anticipa más actividad durante todo el año.

 

Llega una nueva configración territorial para Luján de Cuyo. Un desarrollo inmobiliario privado que proyecta a Potrerillos más allá del turismo de fin de semana y abre una nueva etapa en la montaña.

Potrerillos vuelve a estar en conversación. No por su dique, ni por la temporada de verano, sino por el movimiento que empieza a generar Pircas del Mirador.

Esta configuración territorial da forma al primer barrio privado de la zona, perfilando como uno de los nuevos escenarios para la vida social y deportiva de alta montaña.

Muni horizontal 2025

A solo 60 kilómetros de la ciudad, en un valle frente al Cordón del Plata, el desarrollo comenzó a atraer la atención de mendocinos y visitantes que buscan pasar más tiempo al aire libre y apostar por un estilo de vida más conectado con la naturaleza.

cangelosi

De este modo, Potrerillos —hasta ahora pueblo de montañeses y cabañas de fines de semana tranquilos— empieza a sumar propuestas que reconfiguran su perfil.

Un barrio que suma movimiento y nuevas actividades

Uno de los datos que compartió Diario Los Andes en los últimos días es la confirmación de que el Club Mendoza de Regatas abrirá una sede de 12.000 m² dentro del barrio.

La novedad llamó la atención porque implica la llegada de un complejo multideportivo en plena montaña, con espacios sociales, piscina y actividades pensadas tanto para deportistas como para familias.

Quienes frecuentan la zona destacan que la presencia de Regatas podría dinamizar aún más la vida recreativa del área, que ya recibe cada vez más turismo activo y eventos al aire libre.

Un cambio en la identidad de Potrerillos

A la par de esta movida social, Pircas del Mirador aparece en un contexto especial: una inversión anunciada de 30 millones de dólares para nuevas áreas turísticas y comerciales en Potrerillos.

En ese marco, el barrio suma su propio aporte: un centro comercial que integrará un mercado de alimentos, farmacia, gastronomía, vinotecas y comercios regionales.

Sin dudas, posicionará como un nuevo punto de encuentro.

El proyecto también incorpora senderos, un mirador natural al Río Blanco y un parque con vegetación autóctona.

Para los amantes de las actividades outdoor, se reserva además un espacio de 85 hectáreas de conservación natural, pensado para caminatas, bicicletas y cabalgatas.

El barrio privado busca estar integrado al paisaje, tiene lotes de 2000 m² y cuenta con servicios subterráneos.

Un nuevo capítulo para la montaña mendocina

Entre quienes siguen de cerca el crecimiento de Potrerillos, perciben un “antes y después” con la llegada de Pircas del Mirador.

Más deporte, más movimiento, más propuestas sociales y un entorno natural que mantiene su protagonismo: así comienza a escribir este nuevo capítulo en la montaña mendocina.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.