Dos casos de alcoholemia durante el fin de semana en Luján de Cuyo: un conductor fue aprehendido y una conductora protagonizó un choque.
Dos controles viales de alcoholemia a pocas horas de diferencia volvieron a encender las alertas por el consumo al volante en el departamento.
Este domingo por la noche, personal policial de la Subcomisaría Ugarteche aprehendió a un conductor durante un control vial realizado en la intersección de Ruta 40 y Ruta 17, en Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió a las 20:15 cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 206 conducido por M. V., de 38 años.
Tras realizarle el dosaje de alcoholemia, el test arrojó un resultado de 2,70 gramos de alcohol en sangre.
El hombre quedó a disposición de la Justicia contravencional y le labraron las actuaciones correspondientes.
En Carrodilla
Horas más tarde, ya en la madrugada del lunes, un hecho similar terminó con un siniestro vial en la zona de calle San Martín y Boedo, bajo jurisdicción de la Comisaría 30°.
Cerca de las 02:25, un llamado al 911 alertó sobre una colisión entre un Volkswagen Gol conducido por A. P., de 35 años, y un Renault manejado por M. S., de 26.
Al arribo del personal policial, aún no habían determinado la mecánica del accidente.
Médicos del SEC asistieron al conductor del Gol, quien presentaba politraumatismos leves.
En el lugar intervino tránsito municipal: el dosaje realizado al conductor del VW arrojó 0,0 g/L, mientras que el test practicado a la conductora del Renault marcó 2,76 g/L.
Ambos procedimientos quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo y las autoridades reforzaron los controles preventivos en la zona ante la reiteración de hechos vinculados al alcohol al volante.






