El Plan de la Mariposa regresará a Mendoza con un show en al Arena Maipú Stadium con una nueva gira para presentar su nuevo singles y éxitos.
En el marco de una nueva gira nacional, El Plan de la Mariposa regresará a Mendoza para reencontrarse con su público el sábado 7 de noviembre en el Arena Maipú Stadium, en una de las presentaciones más esperadas de su recorrido por el país.
Las anticipadas están a la venta por Ticketek.com.ar y boletería del Arena (solo en efectivo).
Nuevas canciones y una gira internacional
El Plan de la Mariposa transita un año con grandes novedades. Por un lado, presentó “Vivo y celebrando en Argentinos Juniors”, un registro audiovisual que documenta el histórico concierto realizado el 11 de octubre de 2025 en el estadio de La Paternal.
El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y refleja la potencia escénica y el crecimiento artístico de la banda.
Por otra parte, El Plan de la Mariposa lanzó el sencillo “El cantar de los anzuelos”, una obra sensible y reflexiva que aborda las decisiones que surgen frente al inevitable paso del tiempo.
La canción está acompañada por un videoclip filmado en escenarios naturales de Potrerillos, Mendoza, y en zonas rurales de Mercedes.
La producción audiovisual estuvo a cargo de Santiago Álvarez y Alan Casas, mientras que la grabación y mezcla se realizaron en los Estudios del Abasto Monsterland bajo la dirección de Álvaro Villagra.
Giras y escenarios
Además de los recientes lanzamientos musicales, la banda continuó girando por el país y Europa. Durante mayo, El Plan de la Mariposa realizó una gira por Europa que incluyó cinco ciudades: Valencia, Barcelona, Málaga, Madrid y Ámsterdam.
En septiembre, continuó su recorrido por distintos escenarios de Argentina y Latinoamérica, con presentaciones en ciudades como Rosario, Córdoba, Tucumán, Ushuaia, Santa Fe, Santa Rosa y Neuquén, entre otras. A nivel internacional, también llevó su música a Chile, Perú, Colombia y México.
Uno de los momentos más destacados de este presente tuvo lugar en Buenos Aires, donde la banda agotó las entradas para su presentación del 13 de junio en el Movistar Arena. La respuesta del público impulsó el anuncio de una nueva función en el mismo estadio, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, marcando así su segundo Movistar de 2026.
A este presente se suma otro anuncio de alcance internacional: en 2027, El Plan de la Mariposa visitará Australia por primera vez, con tres presentaciones confirmadas en ese país.
Ahora, la banda llega a Cuyo con tres fechas consecutivas:
- el 5 de noviembre en San Luis,
- el 6 en San Juan y
- el 7 de noviembre en Mendoza, donde vuelve al Arena Maipú Stadium.
Sobre El Plan de la Mariposa
El Plan de la Mariposa es una banda de rock alternativo, con más de diez años de trayectoria y un crecimiento sostenido en la escena del rock argentino.
Nacidos en la ciudad de Necochea, Costa Atlántica Argentina, han editado en su carrera seis álbumes de estudio, y cuatro discos en vivo en los que han dejado registros de algunas de sus más potentes presentaciones en recintos míticos como el reconocido Estadio Obras de Buenos Aires (dos sold outs en 2022 y dos en 2025) o el gran Estadio Luna Park (con dos sold outs en 2023).
En 2024 estuvieron por primera vez en el Movistar Arena, con entradas agotadas, y en 2026 en el Estadio de Argentinos Juniors.
El Plan ha realizado numerosas giras que le han llevado a recorrer casi todas las provincias de Argentina. Además, han viajado con su música en giras internacionales, que ahora le llevarán de vuelta por México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Dinamarca, Costa Rica y más territorios.
La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos.
Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido, con líricas introspectivas y viajeras.
EL PLAN DE LA MARIPOSA
- Día y hora: sábado 7 de noviembre, a las 22.
- Lugar: Arena Maipú Stadium (Emilio Civit y Maza, Maipú).
- Entradas en Ticketek.com.ar y boletería del Arena (solo en efectivo).
- Valor: Desde $73450
- Produce: PowerPlay | 300 Producciones








