Las mujeres fallecieron en un choque sobre la Ruta Nacional 7, en San Martín, mientras iban hacia la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, donde dos internos mantenían como rehén al agente. El funcionario fue liberado durante la mañana.
Una dramática situación se vivió este martes en Mendoza, donde la toma de rehén de un agente penitenciario dentro de la cárcel de Boulogne Sur Mer coincidió con un accidente vial en el que murieron su madre y su madrina.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Estrada, de 55 años, y Alejandra Flores, de 52. Ambas viajaban en una camioneta Ford Ranger doble cabina perteneciente al área de Preventores de la Municipalidad de La Paz, que chocó contra un árbol en la Ruta Nacional 7, a la altura de calle Fernández, en el departamento de San Martín.
Según el reporte del Ministerio de Seguridad, el siniestro ocurrió alrededor de las 4.30.
El conductor manifestó que perdió el dominio del vehículo debido a las intensas lluvias y la caída de granizo, mientras trasladaba a cuatro personas. Las dos mujeres, que viajaban en la parte trasera, fallecieron en el lugar.
Los otros ocupantes fueron trasladados a distintos centros asistenciales y, de acuerdo con la información oficial, no presentaban lesiones de gravedad. Los actuantes fueron efectivos policiales, personal de Policía Científica y la ayudante fiscal de turno, Mirian Escudero.
En Boulogne Sur Mer
Las mujeres eran trasladadas ya que cerca de las 2 de la madrugada se desarrollaba un operativo en el pabellón 16 de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, en la ciudad de Mendoza, siendo familiares de un agente interviniente.
Todo activado por dos internos que habían tomado de rehén al agente del Servicio Penitenciario Provincial para exigir su traslado al complejo penitenciario de Almafuerte, ubicado en Cacheuta, quien era hijo y sobrino de las mujeres.
Según informaron fuentes oficiales, los reclusos involucrados cumplen condenas por delitos graves, entre ellos abuso sexual, robo y homicidio.
Negociación
La situación activó un dispositivo de negociación en el que participaron equipos especializados, autoridades judiciales y funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia. El objetivo era resolver el conflicto sin recurrir a la violencia.
Durante las primeras horas de la madrugada, uno de los internos difundió un video en el que se veía al agente retenido dentro del establecimiento. Finalmente, el penitenciario fue liberado durante la mañana, según la información difundida sobre el operativo.
De acuerdo con fuentes oficiales citadas en los reportes, los internos involucrados cumplen condenas por delitos graves, entre ellos abuso sexual, robo y homicidio.
La tragedia vial y la toma de rehén marcaron una jornada de conmoción en la provincia.
Mientras se avanza en la investigación para establecer las circunstancias del choque en San Martín, las autoridades también intervinieron para resolver el episodio ocurrido dentro del complejo carcelario.
En tanto, con el agente fuera de peligro tras haber sido tomado como rehén, el drama recae en el ámbito familiar del agente deberá afrontar la muerte de su madre y su tía.







