miércoles, octubre 7Te mantenemos informado
Sombra

Bicipolicías se capacitan en circuitos de montaña

La Policía de Mendoza capacita a efectivos de tres provincias en el Curso Nacional de Bicipolicías.

La formación se desarrolla durante dos semanas y reúne a 22 policías de Mendoza, Jujuy y Santa Fe en distintos escenarios de la provincia, consolidando a Mendoza como referente nacional en la capacitación de bicipolicías.

La Policía de Mendoza fortalece la capacitación especializada de sus efectivos y, al mismo tiempo, abre sus puertas a policías de otras provincias. En este marco, la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) Central de Cuerpos Especiales desarrolla el Curso Nacional de Bicipolicías 2026, una formación que reúne a 22 efectivos y tiene a Mendoza como escenario de entrenamiento.

La propuesta cuenta con la participación de 15 policías mendocinos de distintas dependencias distritales, cinco efectivos de Jujuy y dos de Santa Fe. Durante 14 días, los cursantes participan de las distintas actividades previstas por la capacitación.

Bosca Luján Agrícola

Los circuitos

Canota, Potrerillos, el Parque Deportivo de Montaña, circuitos de destrezas y el dique Frías forman parte de los escenarios donde se desarrolla el curso, que permite llevar la formación especializada a distintos puntos de la provincia.

Springtime 2026

La capacitación posiciona nuevamente a Mendoza como sede de formación policial de alcance nacional y consolida el trabajo de la UCAR como referencia en la preparación de bicipolicías.

De esta manera, la Policía de Mendoza reafirma su liderazgo en materia de capacitación y genera espacios de formación que trascienden las fronteras provinciales.

 

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.