La menor, de 12 años, sufrió una descompensación cuando se encontraba junto a su madre en las inmediaciones del Colegio Santa María Goretti.
Una menor de 12 años falleció el viernes cerca del mediodía en las inmediaciones del Colegio Santa María Goretti, ubicado sobre calle San Martín 1832, en Luján de Cuyo. La menor se encontraba junto a su madre cuando sufrió una descompensación.
Docentes de la institución y personal de emergencias intentaron reanimar a la menor, pero falleció en el lugar.
Según las primeras informaciones, ambas viajaban en colectivo luego de haber estado en el Hospital Notti. La unidad se detuvo frente al establecimiento educativo y la madre pidió ayuda al advertir que su hija se encontraba descompensada.
Ante la situación, docentes del Colegio Goretti acudieron rápidamente para asistir a la niña.
Entre ellos habían profesores de Educación Física, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras aguardaban la llegada de los servicios de emergencia.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado también intervino en el lugar y continuó con las maniobras de asistencia, pero finalmente constató el fallecimiento de la menor.
Desde el establecimiento educativo aclararon que la niña no era alumna del Colegio Santa María Goretti y destacaron que el personal de la institución intervino para intentar auxiliarla ante la emergencia ocurrida frente al establecimiento.
Operativo
El episodio ocurrió durante el horario de salida de los estudiantes, por lo que dispusieron una organización especial para el egreso de los alumnos mientras permanecían en el lugar los equipos policiales y personal de Policía Científica.
El cuerpo de la menor permaneció en el lugar hasta la finalización de las actuaciones correspondientes y fue retirado alrededor de las 14.15.
La investigación quedó a cargo de las autoridades competentes, que deberán establecer las circunstancias del fallecimiento.
La situación generó conmoción entre docentes, estudiantes y vecinos que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.
La intervención de los profesores y de los equipos de emergencia permitió brindar asistencia inmediata ante la descompensación.





