viernes, septiembre 18Te mantenemos informado
Sombra

Todo listo para el Festival por la Paz Mundial en Maipú

Tras cinco ediciones en Uspallata y una gira que ya pasó por Chile y España, el festival propone celebrar la llegada de la primavera a través del arte, la reflexión y la solidaridad. Con el firme propósito de consolidar una red de convivencia, diálogo y no violencia, todo está listo para la realización del VI Festival por la Paz Mundial y la No Violencia.

Tras cinco ediciones en Uspallata y una gira que ya pasó por Chile y España, el festival propone celebrar la llegada de la primavera a través del arte, la reflexión y la solidaridad. Con el firme propósito de consolidar una red de convivencia, diálogo y no violencia, todo está listo para la realización del VI Festival por la Paz Mundial y la No Violencia.

Maipú se convierte en el epicentro internacional de la cultura de paz con la llegada del VI Festival por la Paz Mundial y la No Violencia

El encuentro cultural, artístico y social se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Auditorio Municipal «Marciano Cantero».

Bosca Luján Agrícola

El evento se desarrollará el domingo 20 de septiembre (de 12:00 a 20:00 h) y el lunes 21 de septiembre (de 16:00 a 20:00 h) en el Auditorio Municipal de Maipú «Marciano Cantero», ubicado en Mercedes Tomasa de San Martín 1050 .

Inspirado en el pensamiento del escritor y pensador mendocino Mario Rodríguez Cobos (Silo), quien expresó «Lleva la paz en ti y llévala a los demás», el festival propone entender la paz no solo como la ausencia de violencia, sino como una construcción activa basada en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

Springtime 2026

Un recorrido que trasciende fronteras Nacido originalmente en Uspallata, el festival ha crecido de forma exponencial.

Tras cinco ediciones consecutivas en dicho valle mendocino —que convocaron a artistas de todo el país y del exterior—, el proyecto comenzó a expandirse a nivel internacional.

Este recorrido incluyó el Abrazo por la Paz en Valparaíso (Chile, febrero de 2026) y la Velada por la Paz en Barcelona (España, julio de 2026), con una agenda que continuará próximamente en Toulouse (Francia). Una programación diversa y abierta a la comunidad.

El evento está pensado para todo público: familias, jóvenes, artistas y organizaciones sociales. Su programación incluye:

• Música en vivo y artes escénicas.

• Muestras de poesía, literatura, artes plásticas y visuales.

• Talleres de conciencia, conferencias y speakers.

• Espacios de diálogo comunitario.

Acción con sentido solidario

En esta edición, la celebración de la primavera y la paz se transforman en un acto concreto de ayuda a la comunidad.

Se impulsará una campaña de recolección de alimentos no perecederos, destinados a colaborar con organizaciones locales y, de manera especial, con el Banco de Alimentos.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma EntradaWeb.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.