lunes, mayo 11Te mantenemos informado
Sombra

El SUTE rechazó la propuesta salarial del 15,7%

Este viernes el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) rechazó la propuesta que acercaron los paritarios del gobierno que fue el 15,7% en tres cuotas, mismo porcentaje que en las reuniones anteriores, mientras que se mejoraron los ítem ayuda de útiles y vestimenta para celadores.

Sebastián Henríquez señaló que la cifra continúa siendo insuficiente. Además la cifra de inflación de 3,7% en enero anunciada por el gobierno pone en alerta a los trabajadores, al respecto el sindicalista comentó: “La inflación del mes de enero, ya decreta la pérdida salarial que supone aceptar un 5% hasta junio”.

Bosca Luján Agrícola

El 26 de febrero se volverán a ver las caras y es el SUTE quien lleve una contrapropuesta que analizará y pondrá a votación en las escuelas.

“Si el gobierno sigue en esta postura y se agotan las instancias de discusión pondremos a votación el no inicio de clases. Esa decisión se tomará en las escuelas”, dijo Henríquez.

Springtime 2026
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.