viernes, abril 24Te mantenemos informado
Sombra

Productores y pymes pueden acceder a créditos blandos a 5 años para eficiencia hídrica y energética

Productores y pymes pueden acceder a los préstamos que ofrece el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para solicitar con solo un garante propietario o con bono de sueldo y con tasas de interés que parten del 25%. 

Productores y pymes
Productores y pymes pueden acceder a créditos blandos a 5 años para eficiencia hídrica y energética.

Productores y pymes contarán con esta ventaja del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) que tiene disponible entre sus líneas de Inversión destinadas a Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Ganadería.

En las operatorias Inversión y Malla Antigranizo, la devolución es en 5 años, con uno de gracia. En la de Capital de Trabajo es en 15 meses, con 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, en 21 meses, con 12 de gracia. En tanto que en las líneas Eficiencia Hídrica contra Heladas y Eficiencia Hídrica es en 10 años, con 2 de gracia. Ganadería tiene 6 años de plazo total incluidos tres años de gracia.

Springtime 2026

Ayudar a las pymes

La directora del FTyC, Laura Torres, subrayó que “esta herramienta permite a las pymes que están en etapa de desarrollo y no reúnen los requisitos necesarios para acceder a la banca privada contar con financiamiento de fácil tramitación y con la tasa más baja de mercado, ya que los créditos parten del 25% anual“.

cangelosi

Para obtener estos créditos -continuó la funcionaria- no es necesario contar con garantías reales sino solo presentar un garante propietario o con bono de sueldo, como ocurre cuando se alquila una vivienda. Y, adicionalmente, brindar información sobre la actividad que se realiza y los presupuestos correspondientes.

“Así, por ejemplo, nuestros clientes han utilizado estos fondos para refaccionar sus locales, renovar el equipamiento o adquirir insumos para sus procesos productivos”, concluyó Torres.

Objetos financiables en cada línea

Inversión: equipamiento, maquinaria, mejoras y refacción de instalaciones y otras inversiones.

Capital de Trabajo: labores culturales para emprendimientos agrícolas, insumos y materia prima para industrias y empresas de servicios.

Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas: labores culturales para explotaciones agrícolas en emergencia agropecuaria.

Malla Antigranizo: protección para cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y viveros.

Eficiencia Hídrica contra Heladas: equipos de riego y obras complementarias para la protección contra heladas mediante sistemas de aspersión supra y subarbóreo.

Eficiencia Hídrica: equipos de riego, obras complementarias, perforaciones y reservorios.

Ganadería: ganado bovino para reproducción o engorde, infraestructura, equipamiento, maquinaria, insumos y otros gastos.

Tramitación rápida, ágil y segura.

En este enlace tenés todos los detalles de las líneas. Además, podés recibir asesoramiento por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC, en Montevideo 456, segundo piso, Ciudad de Mendoza, o a las delegaciones del interior.

Cochería Alarcón

2 comentarios

  • I’ve beedn surfiing onnline more than 4 hours today, yett I nsver
    found any interesting article liie yours. It’s ppretty wworth eenough ffor me.
    In mmy opinion, if all webmasters aand blolggers made good content as youu did, the neet will
    be mucxh more useful tgan ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.