sábado, octubre 25Te mantenemos informado
Shadow

Las niñas de la Escuela de fútbol Cóndor de los Andes de Luján jugarán la final

El fútbol en los clubes de barrio es un rincón para que niños y niñas se reúnan en torno al deporte. De a poco, se va generando el compromiso por el juego y junto a buenos técnicos, se dan éstos resultados: las niñas de las categorías 2005 a 2012 escalaron posiciones en la tabla y el fin de semana próximo disputarán la final de la Liga FEM.

Escuela de fútbol Cóndor de los Andes de Perdriel, Luján de Cuyo.

La escuela de formación Cóndor de los Andes de Roberto Ibañez nació en febrero del año 2014, alquilando una canchita en el Barrio Urviser de Perdriel, Luján de Cuyo. Hoy superaron los avatares de la pandemia, con la constancia y determinación de las niñas, y el fin de semana jugarán la final de la Liga FEM 7.

«No contamos con cancha propia hasta 2020, que estuvimos en las canchas «Simplemente Fútbol» del Barrio Urviser en Perdriel, donde alquilábamos», dijo Elisa Ibañez, colaboradora del club a Diario Luján, agregando que con la pandemia, cerró el lugar donde entrenaban. Cuando se retomaron las actividades deportivas a medida que se iban habilitando más permisos en la provincia, los niños y niñas se quedaron sin una cancha para jugar.

Así fue que los 100 niños y niñas de la escuela Cóndor de los Andes, fueron invitados a unirse al Club Ferroviario de Perdriel, al que sólo pasaron los varones.

Por su parte, las niñas se mantuvieron con la identidad de Cóndor de los Andes y actualmente suman 64 jugadoras de 5 a 16 años. El semillero tiene además cuatro categorías de las cuales 2 pasaron a la final de la copa de oro en la Liga FEM 7 de la Liga Mendocina, otra categoría jugará la copa de plata y otra en la copa amistad.

Cangelosi

«Esto es un gran logro ya que empezamos este año de cero y es un club del que no recibimos ninguna ayuda, todo es a pulmón de los padres», relató con entusiasmo Elisa Ibañez, colaboradora en la escuela de futbol.

Ella junto con su marido son los creadores de la escuela, se sumaron los ayudantes de campo Juan Roca, Delegado Carolina Navarro y Gustavo Garay, quienes mediante el deporte, realizan una labor social en Perdriel. Junto a las familias y las niñas, han logrado ser la única escuelita de Luján jugando en la Liga FEM 7.

El sábado 25 de septiembre, las niñas jugaron la semifinal, mientras que éste próximo 2 de octubre la final será en la cancha de Murialdo. Allí las categorías 2005/2006 y la 2011/2012 se miden por la copa de oro junto. La categoría 2007/2008 irá por la copa de plata y la 2009/2010 por la de la Amistad

Raddino y Mesias

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.