Son tres los trabajadores de la Refinería de Luján de Cuyo con coronavirus. YPF procedió a aislar a otros 50 trabajadores que mantuvieron contacto con ellos.

Los hombres se contagiaron en una reunión familiar, de la cual había participado un fiscal del Valle de Uco, quien el sábado pasado había dado positivo.
Te puede interesar: COVID 19: 2 positivos en la Refinería de Luján de Cuyo
Desde ese momento quedaron apartados y una vez que se confirmó que también estaban contagiados, YPF decidió aislar a los demás trabajadores que compartieron actividades con ellos.
Hasta el fin de semana se conocían dos casos, y hoy se sumó uno más. Los trabajadores aislados, deben cumplir con los requisitos que solicitan desde el Ministerio de Salud, tomándose la temperatura con frecuencia de seis horas.
Ayer falleció una mujer de 76 años que estaba internada en el Hospital El Carmen desde el sábado y contaba con enfermedades de base como cáncer de mama e hipertensión.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó en el último parte que se procesaron 163 determinaciones, de las cuales 129 fueron negativas y se registraron 34 nuevos casos positivos:
Clúster Salud: 3 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 1 hombre. (Uno es profesional y el resto familiares).
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 28 pacientes, entre los cuales hay 12 mujeres y 16 hombres.
Con nexo en investigación: 3 pacientes, son 2 mujeres y 1 hombre.




