jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

Taller sobre prevención vecinal del delito y violencia en Luján

El encuentro se desarrolló este sábado en el polideportivo del departamento.

La Vene Vistalba

Cerca de 70 referentes vecinales del departamento de Luján participaron en un taller sobre prevención vecinal del delito y violencia. El encuentro fue este sábado a la mañana en el Polideportivo de Luján ubicado en calle Guevara y Valcanera del departamento.

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto del Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Seguridad Ciudadana para el área metropolitana del Gran Mendoza  (AMGM), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizado por el Ministerio de Seguridad y Unicipio.

En el curso, los asistentes dialogaron y se capacitaron sobre las nociones básicas y necesarias para comprender los retos y desafíos de las políticas locales de seguridad ciudadana, promoviendo una visión crítica y reflexiva del rol de los distintos actores vinculados con ellas.

Como principal expositor participó el sociólogo chileno Germán Díaz Urrutia.

Los temas tratados fueron: fundamentos de la seguridad ciudadana y prevención, etapas de las políticas de prevención a nivel local, diagnósticos participativos de seguridad y herramientas para la  prevención comunitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *