viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Se viene un encuentro de Escritores en la Biblioteca Alberdi

La Municipalidad de Luján de Cuyo volverá a desarrollar la celebración de letras, que se realiza en el departamento desde el año 1988. Presentaciones de libros, charlas, muestras de arte, teatro, danza y música en vivo, a cargo de artistas locales, conformarán el evento que suele reunir personalidades del arte, tanto vernáculas como de carácter internacional.

Biblioteca Alberdi

Desde la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud, y con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se presentará una nueva edición del encuentro de Escritores en la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi. La cita está programada para los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, en 3 diferentes locaciones distintas: la sala de la Biblioteca Alberdi, en la Usina Municipal de Arte y en la Plaza Departamental General San Martín.

La Vene Vistalba

En detalle, el evento se planificó en 2 días y con las siguientes actividades:

Jueves 25/11

A las 10hs se realizará la apertura oficial, en la sala de la Biblioteca Alberdi, ubicada en República del Líbano 418.

Por la tarde, también en la sala Alberdi, comenzarán las charlas y presentaciones: a las 16hs habrá una exposición de Literatura Mendocina, a cargo del editor Alejandro Frías. En ese contexto, se presentarán Natalia Greta Martínez escritora lujanina, que en el 2019 ganó el primer premio en narrativa en el Certamen Literario Malbec; y Gisela Lupiañez, escritora de Fantasy juvenil y young adult, quien en 2019 publicó “En esta misma Tierra”, uno de los títulos que estará presentando en la actividad.

La jornada culminará con la charla “El teatro en Luján de Cuyo”, de la escritora Gladys Guerrero y la presentación de Alejandra Rocamora, en la Usina Municipal de Arte (San Martín 250) a las 20:30hs, quien trae a este encuentro dos monólogos en tono de comedia.

Viernes 26/11

A partir de las 10:20hs se presentará la historiadora y escritora Norma Acordinaro, con una charla sobre las mil y una noches de Draghi Lucero, ilustradas por Víctor Delhez.

Posteriormente, a las 10:40hs, la reconocida escritora lujanina que fue galardonada con el primer premio en novela del Certamen Vendimia 2021, Beatriz Di Masi, exhibirá su libro ganador “Cardinales Humanos”.

A la tarde, la jornada comenzará a las 16hs con un micrófono abierto que tendrá una hora y veinte de duración. Este espacio estará habilitado para todas aquellas personas que se dedican a escribir, pero aún no tienen ningún título editado.

Luego habrá una charla con la escritora Eliana Abdala, quien explicará sobre la poesía de Atahualpa Yupanqui. También participará Nene Ávalos, miembro de la icónica banda “Markama”, presentando su libro “Anecdotario”, que trata de las memorias de la agrupación.

A las 19:40h se realizará la última presentación que será junto al grupo literario “La Trampa”.

El cierre se programó en la Plaza Departamental, con un show musical de folklore con el grupo NTN, formado por Jesús Blanes, Mauricio Achem y Javier Masman. Los tres son músicos de Luján, que han trascendido las fronteras del departamento en diversos proyectos artísticos.

Para mayor información, se puede consultar en las redes sociales de la Biblioteca Alberdi:

Facebook: Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

Instagram: @biblioteca.alberdi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *