viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó el Festival Musical «Santa Cecilia» en el complejo de Cacheuta

Los complejos de Almafuerte y de San Felipe celebraron el día de la música con el “Festival de Santa Cecilia”, donde la música y el arte, como medio de libertad, permitió que internos se subieran al escenario, para exhibir su talento a través de distintos géneros y números musicales.

musica carcel 700x466 1

Las jornadas realizadas en honor a la patrona de la música “Santa Cecilia” tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario Almafuerte, con su quinta edición, y por primera vez en San Felipe.

La Vene Vistalba

Integrantes del Área de Promoción Cultural de ambos complejos, dependientes de la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario de Mendoza, fueron los encargados de llevar adelante una nueva edición del Festival de Música en Contexto de Encierro más importante de la provincia.

Es importante destacar que, con el objetivo de promover este tipo de actividades culturales en contextos de encierro, se convocó  a un importante número de personas privadas de libertad que participan de los talleres musicales que se llevan a cabo.

Los Festivales de “Santa Cecilia” contaron con bandas musicales “propias” como Los Mandelas, Jonathan Piña con “Disciplina Callejera”, Fuera de Órbita, y cantantes de del torneo de Freestyle D-Rimando Muros, junto con la colaboración de bandas provenientes del medio libre, como Pocka, Patada Voladora, Pilar López y los inefables Piojos de Colores, Percusión Africana de 11 artistas dirigidos por un Lenguaje de Señas para la Percusión, y los N.A., una banda formada íntegramente por personal penitenciario.

 “Consideramos este tipo de actividades altamente positivas ya que acercar la sociedad a las cárceles y posibilitar ese contacto con el privado de la libertad que se muestra tal cual es, es parte del proceso de resocialización. La cultura, en todas sus manifestaciones es parte de ese proceso y el Servicio Penitenciario entiende que es una actividad que no sólo hay que desarrollar, sino también fomentar”, explicó Sara Sanguedolce, coordinadora de Tratamiento.

carcel c 700x466 1

Colaboraciones internas y externas

Autoridades de ambos complejos agradecieron la colaboración prestada por la Municipalidad de Luján de Cuyo asistió con los equipos de sonido y con el escenario para los festejos en Almafuerte.

En tanto que,  el encuentro de San Felipe, contó con la participación del reconocido periodista del Canal 7 de Mendoza, Julián Chabert, quien ofició como animador del evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *