jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Se confirmaron las subas del boleto de colectivo, agua y luz

Desde hoy quedaron oficializadas las medidas luego de la publicación de los decretos en el Boletín Oficial. Otro de los aumentos fue para el monotributo.

colectivo 8757 700x467 1

Así quedaron establecidos los nuevos porcentajes y valores según cada servicio. Además habrá nuevos aumentos durante el año.

La Vene Vistalba

Boleto del transporte público de pasajeros

La suba será en dos tramos, la primera será éste sábado pasando de $25 a $35. El 01 de julio el costo será de $40.

El Decreto 12 establece: «La tarifa para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de la Media y Larga Distancia de la Provincia de Mendoza en sus recorridos urbanos será igual a la Tarifa General del Transporte Urbano Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.»

Y aclara que «todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha de sanción del presente Decreto, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro».

Electricidad

Hay una suba del 10% para el primer semestre. En la segunda mitad del año se volverá a discutir otra suba. 

Agua

En tanto, en el caso de la tarifa del servicio de agua y cloacas se aprobó aumento en los valores tarifarios parar la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima (Aysam) de un 30% a aplicar a partir de la próxima factura, y de un 15% a partir del 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha.

Además, se autorizó otra suba del 10% sobre la factura de cada uno de los servicios para financiar obras, como la renovación de redes distribuidoras y colectoras.

Monotributo

Los valores del monotributo ya rigen con una suba del 26% a partir del 1° de enero de 2022. La modificación alcanza tanto a los topes de facturación de cada categoría como a los montos de la obligación mensual, la «cuota» que se abona cada mes, según lo oficializó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *