jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Realizarán encuentro de cultura, arte y paz

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS), junto con la Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo (UCADE) en Mendoza, celebrarán dos fechas vinculadas al arte, la cultura y la paz para fortalecer la economía y cultura.

Pasaje San Martin 1140x834 1
Pasaje San Martín en la Ciudad de Mendoza.

Las actividades se realizarán durante los días viernes 20 y sábado 21 de mayo. La agenda cultural contará con la presencia en todos los eventos de la señora Edit Busci Szabó, Embajadora de Hungría en Argentina, quien visitara la provincia de Mendoza para brindar un mensaje de confraternidad y paz en el marco del convenio enlace entre CECITys y UCADE.

La Vene Vistalba

El encuentro se realiza en el marco del convenio «Enlace entre economía y cultura» y cuenta con el auspicio de la CAME, el IDC, Fundación Origen, la Cámara Empresaria de Guaymallén, la Cámara de Comercio de Godoy Cruz, Hungría en Mendoza, Jóvenes por la paz, Mil Milenios de Paz, Atelier de Arte y Gastronomía y Diario Luján.

El viernes se dará inicio a la agenda con un encuentro protocolar, mientras que el día sábado se destinará a actividades culturales y de arte para la paz.

La agenda contempla las siguiente actividades:

El viernes 20 será el encuentro de Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo (UCADE) en Mendoza con la presencia del Lic. Pedro Andrés de Tejeda, Presidente de UCADE Nacional y presidente de Rotary Club Internacional de Colectividades, junto al Dr. Gerardo Luca Samoilov, Presidente de la Fundación Argentino Búlgara y Miembro Fundador de la Organización Mundial de Protocolo.

También se contará con la presencia de UCADE Regional Cuyo, presidida por Elsa Blum, en representación de Hungría en Mendoza.

El día sábado 21, las actividades tendrán a los jóvenes como protagonistas, ya que a las 11hs, en la Terraza del Pasaje San Martín, los «Jóvenes en confraternidad, cultura, economía y paz» presentarán bailes típicos en un encuentro de colectividades creando puentes desde la música, la danza y la gastronomía.

La Terraza del Pasaje San Martín, como patrimonio cultural Mendoza, contará también con la presencia de empresarios y emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

El sábado por la tarde, a partir de las 18hs, en el Atelier de Arte y Gastronomía, la agenda continúa con el Evento Nacional de Cultura llamado «Arte por la Paz». El lanzamiento del certamen nacional «Obras de Arte Juntos por la Paz» en la sala ubicada en Perito Moreno 1340 de Villa Hipódromo, Godoy Cruz fue declarado de interés cultural e internacional de Paz, impulsado por los 6 Embajadores de Paz en Mendoza.

Embajadores de Paz y Embajadas de Paz

El Atelier de Arte y Gastronomía junto con Diario Luján de Cuyo, como Embajadas de Paz promueven y difunden actividades y mensajes de paz.

Te puede interesar: Mendoza sumó a 4 embajadores de paz y 2 nuevas embajadas

En cuanto a los Embajadores de Paz en Mendoza, se encuentran el Lic. Pedro Andrés de Tejeda, Presidente de UCADE Nacional y Presidente de Rotary Club Internacional de Colectividades, Lic. Alicia Groisman artista plástica, Arquitecto Luis Battaglia artista, Lic. Carolina Venditti artista plástica y actriz, la Geógrafa Lourdes Cicconi, periodista digital y Elsa Blum, Presidenta de UCADE Cuyo y Vicepresidenta de Hungría en Mendoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *