viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza tendrá la 2° zapada de mujeres y disidencias

SPICY JAM tiene fecha para el 25 de septiembre desde las 16:00h, brindando la oportunidad a mujeres y disidencias para subirse al escenario en el Espacio Arizu de Godoy Cruz. El ingreso es gratuito.

zapada
Zapada de Mujeres y Disidencias.

Las creadoras de este proyecto, Kei Faur junto a las integrantes de la banda “Las Picante”, sintieron la necesidad de abandonar los escenarios de bares y brindar otro espacio al proyecto ya que el ambiente de la música es muy desafiante para las mujeres y sobre todo para las disidencias.

La Vene Vistalba

La primera edición de la zapada se realizó en abril de éste año de la mano de “Cultura e Industrias Creativas” pertenecientes al Municipio de Godoy Cruz. En esa oportunidad participaron 13 proyectos que pusieron en escena sus obras musicales.

El proyecto había iniciado previamente en bares de la provincia y en abril del 2022, las organizadoras dieron un paso más hacia la 1° edición formal y presentaron el proyecto a “Cultura e Industrias Creativas” de la municipalidad de Godoy Cruz, donde fue aprobado, recibiendo espacio para la primera edición.

Zapadas

Para los curiosos y quienes quieran conocer qué son las zapadas, se trata de escenarios abiertos donde diversos músicos pueden subirse a improvisar y compartir música con el público presente.

«Actualmente no existe un espacio donde las mujeres y disidencias se sientan seguras y valoradas, es por esto por lo que se creó la  Spicy Jam», expresó Kei Faur a Diario Luján.

Sus anfitrionas

Kei Faur – vocalista,  Nacha Mayorga – guitarra eléctrica, María de las Nieves – saxofón, Dualma Ruarte – bajista, Sofia Corradini – batería y Ana Kebastset – violín.

Zapada Spicy Jam 2° Edición

  • Lugar: Espacio Arizu, en Av. San Martín 1600, Godoy Cruz, Mendoza.
  • Domingo 25 de septiembre a las 16:00hs.
  • La entrada es gratuita, con cupos limitados.

Conversatorio previo

El evento comenzará a la 16:00h con un conversatorio, charla debate sobre “Las Mujeres y disidencias en el arte”. Entre los disertantes se encuentran: Lorena Miranda (cantante y vocal coach), Ini Ceverino (cantante, multi instrumentista y militante), Paula Blanco (manager y gestora), Vid Urbana (liricista y freestyler), Pavla Ochoa (poeta y comunicadora)

A las 19:00h comenzará la 2°edición de Zapadas de mujeres y disidencias que se desarrollará en formato line up (lista de artistas), con las bandas que previamente se presentaron a la convocatoria.

Artistas en escena

Músicos: The Random, Lunatiques, Mariam Lu, Mica Lira, Mac Buszo, Catalina Iglesias, Sweer Power, Gise Y Vero, Ana Soul, Coplita Menstrual, Gitana, Seba Gallardo, Lara Rivero, Lara Barreiro, Esperanza Careri.

Poetas: Keila, Maite, Pavla.

Músicos que los acompañaran: Brisis (bajo), Diana Castro (bata), Ana Jezowics (guitarra).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *