jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Límites: La Corte falló a favor de Luján de Cuyo

limites

La Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que hay en el pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Se trata de litigios que llevan años y que ahora se resuelven.

La Vene Vistalba

El litigio salió favorable a Luján porque le da jurisdicción sobre gran parte del Pedemonte, hasta los casi 1500 metros de altura. «El decisorio debe dar una respuesta a aquellos que habitan la zona del conflicto, priorizando el interés social comprometido y conforme al Preámbulo de la Constitución Provincial, es decir, no solamente con sustento en razones jurídico-normativas, sino también en «uso de la razón, el conocimiento de la realidad, la comprensión del pasado y la proyección de las consecuencias futuras», dice Nanclares en la resolución.

Ahora los barrios que están al oeste de la Panamericana serán jurisdicción de Luján. En la zona había presencia de las dos comunas por el litigio.

En la misma sentencia se establece que debe haber un reordenamiento y que Catastro de la provincia debe reempadronar las parcelas para ordenarlas según la disposición de la Corte.

El fallo del máximo tribunal provincial se dio a conocer este jueves y lleva la firma de los siete ministros. Establece cuál es la jurisdicción de Luján en el Norte y los límites con los municipios de Las Heras y Godoy Cruz y demarca también los límites sureños de Las Heras en las sierras de Uspallata.

Además exhorta al municipio gobernado por Omar De Marchi a que acuerde con Godoy Cruz el avance en el protocolo de límites.

Palabra oficial

Según explicó el intendente de Luján, Omar De Marchi, el fallo permite definir la autoridad de aplicación en sectores como Las Compuertas y Alvarez Condarco.

«Esto va a permitir terminar de ordenar un sector con enorme potencial y que hoy permanece en un limbo. Muchos vecinos dicen que son rehenes del conflicto de dos municipios y los municipios hemos sido rehenes de desarrolladores privados que avanzaban aprovechándose del conflicto. Esto va a permitir definir la autoridad de aplicación», manifestó De Marchi a Radio Nihuil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *