jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Las Villas de montaña de Luján contarán con asfalto para la temporada de turismo

Las Vegas y Valle del Sol en Potrerillos, Luján de Cuyo, son dos de las villas de montaña más concurridas por miles de mendocinos y turistas que llegan a la provincia, por lo que se alistan para arrancar la temporada alta con su calle principal asfaltada.

ObrasVdelSol15 700x394 1

Se trata de la reparación y acondicionamiento de dos kilómetros y medio de la Avenida del Sol, que además exigió el levantamiento total de un tramo de 600 metros, el que resultó arruinado por los temporales y aluviones de febrero de 2021.

La Vene Vistalba

Los arreglos en el camino principal de esta zona de cabañas de fin de semana es clave, porque la zona no solo se convirtió en un lugar para pasar unos días o la jornada sino que se afirmó como un clásico circuito de paseo para quienes visitan la zona precordillerana por unas horas.

Etapas y tareas

Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya hicieron la base consolidada y pasarán en breve a la fase de imprimación, proceso en el que se vuelca una capa de asfalto líquido caliente para proteger la base estabilizada, lo que impedirá que la humedad penetre, y a la vez alargará la vida útil.

Concluidas estas acciones, se agregará el carpetín aslfáltico, desde la entrada en Las Vegas hasta Arroyo Blanco, que terminará de darle forma a la Avenida del Sol, para quedar operativa tanto para los residentes de la zona como para sus visitantes.  

Las tareas que se realizan por estos días continuarán la semana que viene, ya que, por las lluvias y nevadas ocurridas con la llegada de la primavera, habrá que esperar que se disipe totalmente la humedad y vuelva el tiempo templado y soleado, condición necesaria por el tipo de materiales que se utilizan en la obra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *