viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Las prioridades de cada Municipio a la hora de atender un reclamo

Los departamentos del Gran Mendoza aplican un sistema informático para integrar las peticiones. La categoría «urgente» varía de acuerdo a la localidad así como también el tiempo de resolución.

Los departamentos del Gran Mendoza tienen diferentes prioridades a la hora de catalogar un reclamo como «urgente». En tiempos de redes sociales y comunicación 2.0, la mayoría de los Municipios canaliza los pedidos a través de un 0-800 y aseguran que dan respuesta a todos los ciudadanos que se comunican.

La Vene Vistalba

La Municipalidad de Mendoza tiene un sistema de unificación de las gestiones por el que cualquier reclamo que ingrese tanto vía telefónica o por redes sociales se carga en ese software.

«Una vez que el vecino se comunica, se le brinda un número de reclamo para que pueda llevar un control y seguimiento», explicó Carina Vicario, directora de Atención al Vecino, Control de Gestión y Licencias.

Según detalló Vicario, dentro de los reclamos considerados «urgente» están: autos estacionados en un garage o en una rampa, cunetas desbordadas, paredes a punto de derrumbarse, animales muertos o cables cortados.

Estas denuncias además de cargarse en el sistema, los encargados de la recepción realizan un «llamado de alerta» al área correspondiente.

Pero, ¿qué pasa con el resto de los reclamos? La funcionaria aseguró que todos se cargan en el sistema y se derivan al área correspondiente. Sin embargo, la resolución del caso dependerá del tipo de denuncia.

«Un vecino que nos llama por una vereda rota, la resolución no es inmediata porque requiere de abrir un expediente y mandar un inspector», indicó Vicario e insistió en que a todos se les da una resolución.

Sin embargo, Mariana Henríquez lleva dos años esperando que la Municipalidad atienda su reclamo de agua estancada.

«Hace 2 años reclamé a la Municipalidad de Mendoza por el agua estancada del falso canal Tajamar en la Alameda. Me dieron un número de reclamo pero nunca se solucionó, ahora volví a escribir por redes sociales y me dieron un nuevo número», explicó.

Es que en ese momento, la explicación del Municipio es que la solución estaba dentro del «Plan de Renovación Urbana» pero hasta el día de la fecha el agua de ese canal está en las mismas condiciones.

 

https://www.elsol.com.ar/las-prioridades-de-cada-municipio-a-la-hora-de-atender-un-reclamo

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *