viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

La Biblioteca Alberdi inscribe a talleres de escritura creativa

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján, comienza con el ciclo «Talleres Literarios 2022». Te podés inscribir desde el enlace en la publicación. Los cupos son limitados.

Biblioteca Alberdi

Cinco propuestas con diferentes perspectivas y profesores estarán centradas en un punto en común: la escritura creativa. Se trata de cuatro propuestas virtuales y una presencial, todas de cuatro encuentros y con profesionales con extensa trayectoria. Los cupos son limitados y las inscripciones son a través del siguiente formulario.

La Vene Vistalba

Cada taller tiene un costo de $2500, pero para socios y socias con cuota al día el costo es de $2000. Las cinco propuestas son:

La minificción y las TIC´s  con el Prof. Esp. Juan Manuel Montes

Lunes de 19:30 a 21:00 h. Inicia 19 de septiembre. Modalidad virtual

Este taller de escritura creativa está apuntado a la minificción y a la divulgación de los escritos a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, para todos aquellos interesados.

Juan Manuel Montes es profesor de Grado en Lengua y Literatura por la UNCuyo, Especialista en Escritura y Literatura y Diplomado en correción de textos. Ganador del Certámen Literario Vendimia del año 2018 en la categoría Infantil y Juvenil. Tiene cinco títulos publicados.

Taller de Escritura Creativa en Ciencia Ficción y Fantasía con el Arq. Mag. Fernando J. Angeleri

Miércoles de 19:00 a 21:00 h. Inicia 21 de septiembre. Modalidad virtual

El taller de escritura creativa se realiza como un trabajo de reflexión y diálogo con los estudiantes, tomando las lecciones que dan los grandes escritores, principalmente lo presentado por Brandon Sanderson en su libro temático y adaptando los temas a la realidad latinoamericana.

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Arquitecto de formación y profesión, además de soñador, viajero, lector y escritor. En diciembre de 2019 publicó su primer libro, «El bosque de las Culpas». También ha escrito y participado en diferentes concursos. Se ha desempeñado en diferentes proyectos de investigación relacionados con el Patrimonio Arquitectónico. En junio de 2022 salió su segundo libro, «Príncipes de Arca», con la Editorial Fey. Primera parte de una saga de fantasía.

Terror y Horror: diferencias y confluencias por la Prof. Esp. Natalia Greta Martínez

Viernes de 19:00 a 20:30. Inicia 23 de septiembre. Modalidad virtual.

Este taller de escritura creativa apunta a conocer más sobre la literatura de terror y de horror, además de divulgar a la comunidad cultural de Luján de Cuyo, los textos escritos por los asistentes al taller.

Es Profesora de Grado en Lengua y Literatura; Especialista en Lectura y Escritura. En el 2019 ganó el primer premio en narrativa en el Certamen Literario Malbec. En el 2020 Publicó su primer libro de poesías Patio Interior de la Editorial Halley.

3 Tarde de Club del Lector Foto Archivo Biblioteca ALberdi

Entre la nieve y la flor, taller de lectura y escritura creativa con la Escritora y editora María Cristina Ramos

Lunes de 15:00 a 16:30. Inicia 3 de octubre. Modalidad virtual

Desde el silencio a la frase, de la frase al texto. Desde la literatura y sus encantamientos a la experiencia de la escritura. Abordaremos durante cuatro encuentros virtuales compartiendo poesía y narrativa de autores latinoamericanos. Habrá propuestas de escritura y lectura comentada de lo producido por los asistentes.

Escritora y editora argentina residente en Neuquén. Ha publicado más de 60 obras de literatura para niños, jóvenes y adultos, que se publican también en Colombia, México, Chile y España. Obtuvo en 2016 el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Dirige desde 2018 el Programa de formación de mediadores de lectura literaria «Lecturas y navegantes» en escuelas de Neuquén y Río Negro. En 2020 fue finalista del Premio Internacional  Hans Christian Andersen. Dirige desde 2002 la Editorial Ruedamares.

biblio libros

Letrerías, taller de lectura y escritura creativa con la Docente y escritora Raquel Aznar

Jueves de 17:30 a 19:00. Inicia 6 de octubre. Modalidad presencial en la sala de la Alberdi.

Se parte de la lectura experimentando en la textualidad: decires, silencios, percepciones. Invención textual. Evocación. Significados. Lúdica entre realidad y ficción. Lectura de textos literarios que dinamizan la posibilidad imaginativa de la expresión. Charlas. Escrituras breves. Intercambio oral de las interpretaciones. Escritura de textos ocasionales a partir de la escucha y oralidad de los integrantes. Escritura a solas. Escritura con ambientación musical. Puesta en común. Conclusiones. Aproximaciones acerca de la literatura como arte. 

Docente de lengua-literatura en colegios secundarios. Presidenta de La Asociación para la Biblioteca Alberdi Popular Municipal de Luján desde 2005 -2022. Resuelve la lectura como disertante en colegios y bibliotecas de Luján de Cuyo, en los encuentros de escritores organizados por la Biblioteca en conjunto con la Municipalidad de Luján de Cuyo y coordina espacios de lectura para adultos y docentes; entre ellos el Club del Lector de la Alberdi.

Seleccionada en la Convocatoria Vendimia del Gobierno de la provincia de Mendoza. Certamen Literario: Expreso Literario. Poesía breve. Publicación editada por Edic. Culturales de la provincia. 2015. Ha publicado los libros: Poemas Pensados. Edit. Dunken. 2009. Aquí empieza la función.

Editorial qelqasqa.com.ar. 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *