jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

La Beriso vuelve a Mendoza

Después de dos años, La Beriso vuelve al Stadium Arena Maipú para presentar su último disco El último que apague la luz y sus éxitos del rock nacional. El sábado 7 de mayo, a las 22 horas. 

la beriso 1

El grupo de Avellaneda liderado por Rolo Santori comenzó su gira nacional y vuelve a Mendoza, con su reciente disco.  “El último que apague la luz” es el tan esperado disco de versiones de  autores de distintos estilos musicales.

La Vene Vistalba

El primer single salió en mayo y fue “Todo cambia”, del chileno Julio Numhauser, popularizado mundialmente por Mercedes Sosa. Un mes después se lanzó “El necio”, del cubano Silvio Rodríguez, y en julio se cerró la trilogía de anticipos con “Amor de La Salada”, que contó con la bella voz de su intérprete original, Rocío Quiroz.

La lista de temas de este impresionante álbum de La Beriso incluye títulos como “Contigo” de Joaquín Sabina y Pancho Varona, “Cómo le digo” cantado junto al inmortal Rodrigo, “Adiós amigos adiós” de Andrés Calamaro,  “Te vas a arrepentir” y “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, “Me vuelvo loco” del grupo español Tequila, “Corazón de neón” del grupo español Orquesta Mondragón (con letra de Sabina), “Echame a mí la culpa” de Ferrusquilla y popularizada por Julio Iglesias, y el mega-clásico “A mi manera”. 

Según cuenta el propio Rolo: “La idea de hacer un disco de covers fue simplemente hacer canciones que a uno le gusta y que son de otro estilo. Por eso no elegimos casi nada del rock. No todas son muy conocidas y nosotros tratamos de cooperar en que sean un poco más conocidas. En cambio otras son legendarias. Tiene una variedad de estilos musicales y es un gusto que nos quisimos dar, como banda y yo en lo personal”.

unnamed 1
Corazón de Neón.

La producción del trabajo estuvo a cargo de Rolo Sartorio y el exitoso productor mexicano Armando Avila. La grabación se hizo en los estudios Romaphonic, se mezcló en México y masterizó en New York con la ganadora del Grammy y reconocida ingeniera de masterización Emily Lazar.   “Cómo le digo” fue el único tema que se grabó en los estudios Abasto Monsterland con Alvaro Villagra. 

Además, en julio de 2020 la banda estrenó su documental «La Beriso Lleno de Historias». Dirigido por Rodrigo H. Vila y Cristian D´Alessandro, de la productora Cinema 7 films, “Llenos de Historias” es el primer documental de La Beriso y se trata, ni más ni menos, de un repaso por la extensa historia de la banda, desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Por momentos emotivo, por momentos hilarante, por momentos reflexivo, las imágenes nos muestran los valores y los sentimientos que unieron a este grupo de músicos-amigos hasta llegar a este exitoso presente: compañerismo, tristezas, melancolía, disfrute, lucha, transparencia, coherencia y ese grado de locura que todo sueño inicial lleva implícito. Este viaje, con su particular historia, nos regala imágenes inéditas, de grabaciones en estudio, de giras (y madrugadas) y de backstages. Además, participan músicos, amigos, familiares, aquellos primeros seguidores y la banda, en primera persona.

Integrada por Rolando “Rolo” Sartorio (voz/guitarra), Yamil Lopez (guitarra/coros), Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón y Percusión), la banda de rock más convocante del país vuelve a Mendoza luego de dos años, el sábado 7 de mayo, al Stadium Arena Maipú.

Las entradas están disponibles en tuentrada.com, Maxi Mall, Arena Maipú y La Casa del Sheik.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *