jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Inicia las reparaciones de techos en las escuelas Torres y Gascogne

Se trata de cuatro edificios de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo que presentan filtraciones y problemas eléctricos. Estos primeros trabajos forman parte de un paquete de 65 obras de arreglos de cubiertas en toda la provincia, con una inversión total de $193 millones.

La Vene Vistalba

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a ejecutar esta semana las reparaciones de techos en cuatro escuelas de la provincia, edificios que padecen de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes.

En esta oportunidad, se intervendrán las escuelas 1-012 Comandante Saturnino Torres y 1-085 David Gascogne, ambas de Luján de Cuyo, la 1-152 Orfelina Acosta (Guaymallén) y la 1-356 Doctor Victoriano Montes (Godoy Cruz), con una inversión oficial de casi $4 millones.

Estos primeros trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan arreglos urgentes de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias de principios de este año. Habrá una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Las obras fueron licitadas durante el primer semestre del año y la gran mayoría se encuentra en la etapa de preadjudicación y adjudicación, muy próximas a ser iniciadas.

A raíz del granizo y la gran cantidad de agua precipitada, los edificios escolares sufrieron serias filtraciones y problemas eléctricos en sus cubiertas de techo, razón por la que necesitan una intervención urgente.

“Son trabajos muy necesarios, por el deterioro que tienen las cubiertas”

“Luego de haber hecho las correspondientes licitaciones, esta semana hemos comenzado cuatro de las 65 obras que tenemos en carpeta para ser ejecutadas. Se trata de trabajos muy necesarios, porque muchos de estos edificios presentan un importante deterioro en sus techos”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Otras de las escuelas que serán intervenidas responden a los distintos niveles educativos y son la 4-036 Raúl Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz, y la 4-042 Marcelino Blanco, de La Paz. Además, en Maipú se arreglarán los techos de la 1-041 José María Gutiérrez, la 1-003 Justo José de Urquiza y la 1-330 Pascual Toso.

En Guaymallén aparecen la 1-014 Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, la 1-471 Tito Laciar, la 1-482 Tomás Alva Edison, la 1-520 María Basaure de Martínez, la 1-533 Próceres de la Independencia y el Jardín de Infantes 0-103 Huayra Muyú.

Al este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 2-007 Emilio Coni (Godoy Cruz), la 1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), el albergue 8-404 San Miguel (Lavalle) y la 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo.

En tanto que la 1-272 Domingo Bombal (Capital), la 1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz), la 1-385 Guillermo Cano (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), la 1-132 Félix Salvatierra (Lavalle) y la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, son otros de los establecimientos que necesitan las reparaciones.

Las obras forman parte de un plan mayor que incluye a 65 escuelas con similares inconvenientes y que se harán a través de licitaciones públicas con las modalidades de coeficientes de impacto individual y ajuste alzado.

Con estas reparaciones se beneficiará a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En Guaymallén, Capital y Godoy Cruz, los más afectados 

La gran cantidad de lluvia caída en la provincia en los meses iniciales del año afectó más los inmuebles educativos que pertenecen a Capital, Guaymallén y Godoy Cruz. Sólo para estas obras está prevista una inversión que supera los $50 millones.

Roturas de membranas de techos, filtraciones, problemas eléctricos y hasta cloacales han sido el común denominador en estos edificios educativos perjudicados por el agua. Las cuadrillas de Infraestructura Social Básica hicieron reparaciones menores en estos establecimientos, pero los daños en los techos requieren de una intervención de mayor magnitud.

En este sentido, la Carlos Pellegrini y la José Federico Moreno necesitan un inmediato recambio de cubierta, debido a que los existentes ya cumplieron su vida útil, mientras que en la Domingo Bombal también hay que realizar una reparación integral del sistema de desagües pluviales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *