jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Fake: El Municipio de Luján explicó sobre la supuesta multa a un conocido vecino

Se trata de un cruce de mensajes ocurridos durante el día viernes 09 de septiembre en la red social Facebook, por lo que desde el municipio salieron a aclarar los hechos. Además anticiparon avances en temas de discapacidad.

c7d38885 97f5 483e be04 ac76d9786718
Colombo sujeta un documento con membrete municipal que generó confusión entre los vecinos.

Desde la esfera municipal, expresaron que circuló durante el día, de buena fe y con la solidaridad de los vecinos, un falso mensaje en la red social sobre una supuesta multa al vecino Juan Daniel Colombo, quien vende ambulantemente en Luján de Cuyo. El posteo habría sido realizado tras un diálogo donde Colombo explicaba los hechos referidos a la supuesta multa a una vecina

La Vene Vistalba

En el posteo difundido en Facebook se lo ve a Colombo sosteniendo una boleta municipal y se lo acompaña de un mensaje exponiendo la supuesta multa.

«En realidad, se informa que se le ha facilitado una habilitación comercial especial para poder formalizar su empleo, para que nadie el día de mañana le impida trabajar» expresó el vocero municipal a Diario Luján.

«La boleta de la foto, no es una multa, sino que corresponde a las tasas mínimas de comercio que lo habilitan como vendedor. Las mismas, no son de $10.000 mensuales (ese es el valor anual) sino que son $1.000 mensuales (mil pesos). Igualmente, estaría eximido del pago de ese monto al tratarse de una persona con discapacidad, detallaron desde el municipio lujanino. Ese trámite se haría efectivo al presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad)», sostienen desde el municipio.

«La confusión, producto de la viralización de la foto, es contraria a la realidad, ya que se le ha dado la posibilidad de formalizar la habilitación para que pueda generar sus ingresos regularmente» concluye el comunicado, aclarando que «Esta habilitación le permite desempeñarse sin ningún inconveniente, posibilitándole acceder a una excepción del pago de tasas con presentación del Certificado Único de Discapacidad».

Juan Manual Manita, Director de Industria y Comercio indicó: “La verdad es que nos pidieron ayuda. No sólo que lo hemos habilitado, sino que al presentar el CUD quedaría eximido para que no pague las tasas. Nos sorprendió la noticia falsa ya que no solo no se trata de una multa, sino que es una excepción para ayudarlo”.

Un adelanto en Discapacidad para los residentes en Luján

Lo importante detrás de esta falsa noticia, es el decreto que sale en estos próximos días mediante el cual el Municipio excluye del pago de tasas municipales a las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad y residan en el departamento.

En las redes

Cientos de vecinos se expresaron en Facebook acompañando a Juan Daniel Colombo, con mensajes de cariño y admiración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *