viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Escuela de Luján gana el concurso Técnicamente

La escuela técnica Ing. Carlos Fader (Ex ENET) gana el concurso Técnicamente y se van a Tecnopolis a representar al departamento y la provincia.

La Vene Vistalba

La escuela presentó dos equipos de quinto año uno con orentación en Electromecánica y otro en Construcciones donde ambos equipo lograron ganar el concurso.

Técnicamente es un programa desarrollado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, que busca fortalecer la identidad de la educación técnica y profesional, tanto en estudiantes y docentes como en la comunidad educativa en su conjunto. Además, fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.

Cada proyecto debe incentivar el espíritu científico-técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo. Difundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnica específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.

A la vez, promover la realización de prácticas y experiencias innovadoras, sustentables, de relevancias socio-comunitaria y vinculadas con la protección del medio ambiente y fomentar las habilidades comunicacionales y la defensa de los proyectos de los estudiantes, contribuyendo al desempeño laboral futuro.

Los proyectos presentados son de carácter innovador, donde los alumnos, con la guía de los docentes, ponen en evidencia las capacidades adquiridas durante su trayectoria formativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *