jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Enoturismo navideño, otra apuesta de Mendoza

enoturismo navideño

Experta en maridajes, la región ha sabido combinar exitosa y creativamente nuestra industria madre con la del turismo, al punto de convertirla en prototipo mundial. Aquí, qué bodegas te esperan en Navidad, tanto el 24 como el 25 de diciembre.

La Vene Vistalba

Hace mucho que Mendoza dejó de ser una provincia meramente vitivinícola. Y no porque haya desvirtuado su vocación vendimial o abandonado su producción tradicional. Mendoza se ha superado, y cada año prospera en su propuesta enoturística, al punto que la OMT la convirtió en 2017 en sede de la II Conferencia de Turismo del Vino. Y, en función de su potencial, la Organización la seleccionó para la aplicación de una metodología de desarrollo de Prototipo Enoturístico.

En nuestro destino, la simple visita a la bodega ha sido superada. Hoy, a nivel mundial, se innova con experiencias de realidad virtual, tratamientos de vinoterapia, exposiciones de arte contemporáneo, alojamientos de primera calidad o experiencias como la de ser enólogo por un día. Mendoza hace punta en este tipo de variantes creativas y novedosas: el vino y la cultura invadiendo los sentidos.

En sintonía con esto, podemos decir que estas Fiestas nos entregarán un capítulo más del crecimiento apuntado: celebraciones navideñas en bodegas. Espacios de Luján de Cuyo, Maipú y Valle del Uco ofrecerán sus servicios los días 24 y 25 de diciembre.

En Luján las bodegas Otaviano, Kaikén, Ruca Malén, Altavista y Belasco de Baquedano estarán abiertas el 24. Otaviano apostará incluso al mismo 25.

En tanto el 24, en el Valle de Uco, Domaine Bousquet ofrecerá dos turnos de degustación (10:40 y 12) y Andeluna degustaciones (10 y 13:10) y almuerzo. Giménez Riili doblará la apuesta, y abrirá bodega y restaurante los días 24 y 25. La bodega Julio César Coleto ofrecerá degustaciones el 24, abierta de 9 a 19, mientras que el 25 abrirá hasta el mediodía. Por último, Mirador de Estrellas podrá ser visitada el 24 de 9 a 19, y el 25 de 14 a 19.

Finalmente, Maipú matizará las alternativas. Bodega Carinae funcionará el 24 en horario convencional. Club Tapiz y Restó Club Tapiz prometen un 25 de diciembre abiertos en horarios normales, al igual que Antigua Residencia. Para completar la propuesta, La Damajuana Cava de Sabores funcionará de 9 a 17 el 25, y el mismo día, Apícola Juricich lo hará de 9 a 20.

Es bueno recordar que, como sucede habitualmente, se debe realizar una reserva con anticipación.

Rafting navideño, también una opción

Tanto el domingo 24 como el lunes 25 de diciembre, Argentina Rafting ofrecerá sus servicios en los horarios habituales: 11, 13, 15 y 17 hs. Café, restaurante y bar estarán abiertos también.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *