jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

El Motocross de Mendoza se renueva con un fuerte desafío

Se cierra una etapa para este prestigioso certamen provincial. Será en Las Heras el 27 y 28 de noviembre. Para el próximo año, el campeonato Mendocino de Motocross pasará a ser el Cuyano de Motocross. Conocé las novedades.

Motocross Mendoza 3

Este 27 y 28 de noviembre se producirá el cierre del campeonato Mendocino de Motocross, tras un largo periplo de cinco temporadas. La última fecha se llevará a cabo en el circuito de El Algarrobal y estará en juego la Copa Municipalidad de Las Heras. La competencia tiene como meta mutar a un torneo mucho más amplio.

La Vene Vistalba

En los próximos días se pondrá un final a un certamen, que con el correr de los años fue sumando más y más adeptos. El mismo reunió en cada oportunidad a los mejores competidores y a partir de este momento se buscarán nuevos horizontes para transformarlo en algo mucho más grande que lo provincial, por lo menos ese es el horizonte para el 2022.

Motocross Mendoza 1

En este sentido, Pablo Roldán, una de las caras visibles de la organización, contó algunos detalles de lo que se viene: «Decidimos terminar el campeonato porque ha tenido un crecimiento muy grande en estructura y en el personal que trabaja. Se hizo inviable para un campeonato sólo de Mendoza y ahora tenemos metas más grandes», empezó.

Siguiendo con el tema, Roldán expresó: «La idea es enfocarnos en un campeonato interprovincial de 8 fechas entre San Luis, San Juan y nosotros en circuitos de calidad internacional como El Rosendo Hernández, el Aser y el de MX Planet. Será una competencia de nivel nacional con una gran estructura, con el apoyo de 3 provincias y, además, será televisado«, detalló.

Por último, el referente de la organización recordó con nostalgia los inicios: «El 6 de mayo de 2017 fue la primera carrera del campeonato MX Motocross Mendoza en el trazado de San Crispín, ubicado en San Rafael. En promedio tuvimos unos 180 pilotos por carrera de todas las provincias argentinas y de Chile. Contamos con las presencias estelares de José Felipe, Martín Duplessi, Ramiro López, Alejandro Notario, Jeremias Durbano, entre otros», sostuvo.

Por último, Pablo Roldán rememoró: «La idea para arrancar fue que Mendoza venía en una decadencia en motocross de hacía varios años, siendo que en 2016 terminó el campeonato con 40 motos. La dirigencia de ese momento no era idónea y un grupo de pilotos y padre decidimos hacer uno nuevo. Lo pudimos renovar e hicimos de esto una competencia de excelencia», finalizó.

Motocross Mendoza 5 1

Homenaje a Alberto «Wey» Zapata Bacur

Vale recordar, que la competencia del próximo 27 y 28 de noviembre será en homenaje a Alberto «Wey» Zapata Bacur. El corredor murió a principio de año en un fatal accidente y era una prueba de superación (había perdido su brazo en otro siniestro vial).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *