viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Capacitan a jóvenes para ser tractoristas vitivinícolas en Luján de Cuyo

El HCD de Luján declaró de interés la capacitación a operarios tractoristas especializado en mecanización vitícola.

8b370be5 ffbd 4c1b 8b7b 79ae25ff04d5

La iniciativa busca acompañar la actividad que además incluye el mantenimiento de las herramientas correspondientes. La capacitación se realiza en los salones del INTA Luján, junto a empresas, organismos de gobierno y la UNCUYO.

La Vene Vistalba

La concejala Patricia Tahan explicó que este taller comenzó en las instalaciones del INTA Luján de Cuyo y está dirigido a mayores de 18 años que quieran aprender el manejo de tractores y máquinas agrícolas, además comprender la mecánica y el mantenimiento de las herramientas utilizadas para el trabajo en las plantaciones vitícolas.

El alumnado deberá cumplir con la currícula de horas teóricas y horas prácticas durante 4 meses y agregó la concejala que “esta capacitación ha sido declara de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante y está acompañada por la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Agrarias, Bodegas Argentina, fundación ArgenINTA, Unión Vitivinícola Argentina, la empresa New Holland AGRONAC VIRDO, y avalado por la Dirección General de Escuelas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *